hit
counter

Tratamiento Eficaz para el Colon Irritable – Alimentos Que Puedes Utilizar

Califica este Articulo

Seguramente has buscado muchas maneras de tratar el colon irritable, has probado algunos remedios que te han ofrecido y no han resultado beneficiosos para ti, por ello te urge encontrar un tratamiento eficaz para esta enfermedad.

Si ya estás cansado de esos síntomas molestos, como la diarrea, las náuseas, los vómitos, los intensos dolores intestinales, es hora de que optes por un tratamiento que sea realmente eficaz para tratar el colon irritable

Tratamiento-Eficaz-para-el-Colon-Irritable

Cabe destacar que todo tratamiento debe ir acompañado de una buena rutina de ejercicios y una buena ingesta de agua, esto te ayudará a incrementar la eficacia del tratamiento.

Alimentos que se pueden utilizar como tratamiento de colon irritable

Muchas de las afecciones que padeces a causa del colon irritable en el 99% de los casos es por lo que consumes, es por ello que allí estará basado este tratamiento, en aportarte información sobre cuáles son los alimentos más eficaces para tratar esta enfermedad.

Te presento a continuación los alimentos que te ayudaran de una vez por todas a desaparecer esos síntomas molestos del colon irritable.

1.    Arroz blanco

Este alimento es muy común y lo puedes conseguir en cualquier supermercado, posee propiedades como el potasio, selenio, hierro, magnesio, cobre, sodio, calcio y otros. El arroz te aliviará notablemente los síntomas de diarrea, pues regula el metabolismo y los procesos intestinales de tu cuerpo.

El arroz es sencillo de preparar, puedes hacer una pequeña porción y por lo menos consumirlo una vez al día, acompañados de contornos bajos en grasa, con alto contenido de fibra y ligeros de procesar por tu aparato digestivo.

2.    Bananas o cambures

Este alimento posee mucha eficacia en el tratamiento del colon irritable ya que en primera instancia permite la sanación de ulceras o lesiones intestinales y actúa como un laxante natural acelerando considerablemente el metabolismo de tu cuerpo, por otra parte su alto contenido de potasio le permite recuperarse ya que este se pierde mucho con las diarreas.

Lo bueno de las bananas es que el organismo las procesa de manera sencilla, puedes consumir dos frutas diarias, estas se pueden consumir de manera directa, en rebanadas en jugos o merengadas, esta última elaborada con leche de soja.

3.    Pan Blanco

Sí, el pan blanco también te ayuda con tu problema de colon irritable, este es muy efectivo para mejorar el tránsito intestinal y posee muchas propiedades como; el hierro, el yodo, la vitamina A, B6 y B7 y la purina, además tiene muy baja cantidad de colesterol.

Lo maravilloso del pan blanco es que lo puedes consumir sin mayor problema en cualquier momento del día, este puede ser utilizado, en el desayuno, el almuerzo, la meriende e incluso la cena si así lo deseas.

4.    Zanahorias

La zanahoria posee propiedades antiinflamatoria que disminuirán la inflamación de tu intestino, el cual es causante, de muchos dolores, estreñimientos y afección estomacal, además también posee, potasio, magnesio, ácido fólico y vitamina C, convirtiéndose de esta manera en un gran alimento con grandes beneficios para tu organismo mejorando tu piel y la salud digestiva.

La zanahoria la puedes preparar y consumir de diversas maneras, puedes optar en primera instancia por una rica sopa, por ensaladas o también por cualquier comida casera donde este vegetal sea el o uno de los ingredientes principales.

5.    Manzana

La manzana es una fruta práctica y con buenas propiedades para aportar a tu organismo, su alto contenido de fibra mejorará el funcionamiento de tus intestinos y regulara los procesos estomacales, además te ayudará a regular los niveles de azúcar en la sangre, el colesterol y estreñimiento derivado del colon irritable.

Entre sus propiedades se cuentan la quercetina, la flovonoides, el ácido málico, la pectina, la vitamina E y muchas otras.

La manzana la puedes consumir de manera directa y cruda para aprovechar su alto contenido en fibra, puedes hacer ensaladas con el acompañamiento de otras frutas que también sean ricas en fibras, otra opción en cocerlas para explotar sus propiedades de hierro.

6.    Arroz Integral

Los nutrientes fenomenales que posee este alimente aportará a tu organismo muchas mejoras en cuanto a los síntomas del colon irritable, el arroz integral posee grandes cantidades de proteínas, fibras, vitaminas B1, B12, B3 y A, hierro, fosforo calcio y potasio.

Es importante señalarte que el arroz integral combatirá el síntoma del estreñimiento pues su alto contenido de fibra hará que tu sistema digestivo funcione de una mejor manera, controlando a su vez las diarreas.

Este arroz también lo puedes preparar en pequeñas porciones y acompañarlo en diversas comidas del día, debes consumirlo por lo menos una vez cada día, su consumo regular te ayudará además a bajar de peso, haciéndote sentir lleno más rápidamente.

7.    El mango

Este rico fruto tropical es muy poco promocionado en los tratamientos de colon irritable, siendo muy eficaz debido a sus propiedades como el yodo, zinc, potasio, vitamina K, C y A, fibra y sodio.

Este fruto aportará grandes mejorías al funcionamiento de tu sistema digestivo, pues regula la producción de ácido estomacal, acelera el metabolismo y eliminará el estancamiento de líquido intestinal.

El mango lo puedes consumir de manera directa ya que es una fruta dulce y muy rica, otra opción es prepararte un delicioso batido o licuado, no es necesario echarle mucha azúcar, preferiblemente consúmelo en las comidas principales en especial el almuerzo.

Con todos estos alimentos presentados anteriormente tendrás el tratamiento eficaz para combatir tu afección intestinal, no tienes por qué seguir padeciendo de esos síntomas procura en lo posible agregar estos alimentos a tu dieta y veraz que eficazmente tu enfermedad desaparece.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!