hit
counter

Colon Irritable Tratamiento Fitoterapia – Sigue Estos 5 para Recuperarte

Califica este Articulo

El colon irritable afecta a un buen porcentaje de la población mundial, expertos aseguran que entre el 30% y 40% de los habitantes del mundo padecen o han padecido del llamado síndrome de colon irritable, es por ello que si te encuentras sufriendo con esta enfermedad, déjame decirte que no estás solo.

Son varias las alternativas que buscan los pacientes con colon irritable para combatir y alivianar los síntomas del colon irritable, pero numerosos estudios y experimentos han demostrado que la fitoterapia (terapia o tratamiento natural) es la más efectiva  para curar esta afección intestinal.

Colon-Irritable-Tratamiento-Fitoterapia

Esto se debe a que generalmente las causas del colon irritable provienen de malos hábitos alimenticios, basada en una alimentación modernas, con altos aditivos químicos y alteraciones en la estructura de los alimentos, estas alteraciones afectan a tu sistema digestivo el cual está diseñado para soportar y procesar alimentos naturales.

Es por ello que la mejor opción para ti es optar por la fitoterapia, a través de ella tendrás una mayor seguridad de poder alivianar esos síntomas que te afectan.

5 Tratamientos Fitoterapéuticos para el colon irritable

La terapia natural le brindará a tu organismo una recuperación sustancial de todas esas afectaciones que tienes, a través de ella estarás haciendo una limpieza y restauración de los canales intestinales, mejorando todo el proceso digestivo.

A continuación tengo para ti estos tratamientos de fitoterapia ideales para tratar el colon irritable y superar esta crisis infecciosa que ahora atraviesas.

1.    Té de Manzanilla

Es considerada la reina de las plantas cuando de fitoterapia se habla, sus usos y propiedades aportan grandes beneficios al organismo  regulando y mejorando el funcionamiento de cada una de sus partes.

Entre sus múltiples propiedades funciona como sedante, antiespasmódico, y carminativo, lo cual te será muy útil para reducir drásticamente los gases y disminuir sustancialmente esos espasmos que te afectan, a su vez también te proporcionará un gran alivio a los dolores intestinales.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de manzanilla.
  • 1 Taza de Agua.

Preparación y consumo:

En su preparación agregas a una olla la taza de agua, posteriormente déjala que hierva y añádele una cucharada de flores secas de manzanilla, luego de ello apaga la cocina y tapa la olla puedes dejarla en reposo durante 15 minutos aproximadamente, más adelante con un colador de tela filtre la bebida habiendo finalizado esto estará lista para ser consumida por ti.

Es recomendable para ti consumir de dos a tres tazas diarias, una opción puede ser que ingieras la primera en ayuna y las otras dos después de la cena y el almuerzo.

2.    Té de Menta

Esta es otra planta que ha demostrado ser muy beneficiosa para muchas afecciones del cuerpo especialmente para el colon irritable y para combatir el síntoma terrible y desagradable de la diarrea.

También posee propiedades carminativas y relajantes, los cuales te darán una mejora notable en los síntomas de este trastorno, pues regula el proceso digestivo, acelera el metabolismo y limpia tus canales intestinales.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de hojas de menta.
  • 1 taza de agua.

Preparación y consumo:

De igual forma este té se prepara vertiendo la taza de agua en una olla pequeña, luego se pone a hervir y después de eso la apagas añadiendo la cucharada de hojas de menta seca, luego la puedes dejar reposar entre 10 y 15 minutos como veas conveniente.

Para deshacerte de los restos de hoja de menta seca puedes optar por utilizar un colador de tela y vertiendo el líquido que restó en una taza para su posterior consumo. Te recomiendo que ingieras una taza de té de menta antes de cada comida principal.

Otra opción es buscar cápsulas de aceite de mentas en cualquier farmacia o tienda naturista, estás son elaboradas especialmente para tratar problemas del intestino.

3. Té de Tomillo

La planta de tomillo es muy buena para tratar problemas de digestión, con ella estarás evitando los espasmos gástricos e intestinales reduciendo de esta manera la formación de gases en los intestinos causante de muchos dolores.

Además de esto evitará la retención pútrida que se queda acumulada en los intestinos, lo cual genera estreñimiento y altera la producción de ulceras o lesiones tanto en el estómago como en los intestinos.

Ingredientes:

·        1 cucharada de sumidades floríferas de tomillo.

  • 1 Taza de agua.

Preparación y consumo:

Para su preparación vierta una taza de agua en una olla pequeña, posterior a eso colóquela al fuego dejándola hervir para proceder a agregar la cucharada de sumidades floríferas de tomillo (hojas secas de tomillo), al agregarlas apague el fuego, tape la olla y déjela reposar de 10 a 15 minutos

Te recomiendo que ingieras 3 tazas de té de tomillos, diarios, una después de cada  comida principal

4. Ajo o Aceite de ajo

El ajo es también un elemento muy utilizado en la fitoterapia, este es considerado un antibiótico natural por excelencia, la ingestión de cada capsula o diente de ajo te ayudará a eliminar todas esas bacterias patógenas causantes de muchas diarreas y ulceras intestinales.

El aceite de ajo también ayudara a combatir el estreñimiento aportando una mejora a tu flora intestinal eliminando las bacterias patógenas.

Ingredientes:

  • 1 cabeza de ajo o litro de aceite de ajo.

Preparación y consumo:

Como primera opción puedes optar por consumir una cucharadita de aceite de ajo directo cada mañana preferiblemente en ayunas hasta que veas que tus síntomas han mejorado.

Por otra parte también te recomiendo si lo puedes tolerar, comer un diente de ajo crudo directamente o machacarlo y luego consumirlo, al machacarlo estarás extrayendo todas las propiedades que el ajo tiene para ti.

5. Té de Melisa

La melisa es muy buena para reducir las ulceras intestinales, posee una función antiespasmódica te será de mucha utilidad, con este tratamiento fitoterapéutico reducirás la irritación del colon, debido a que la melisa tiene propiedades antinflamatorias.

Esta planta también tiene propiedades sedantes las cuales calmarán los espasmos  de tu aparato digestivo, actuando directamente en la musculatura de tus órganos, todo esto mejorará notablemente tu digestión y por supuesto todos los procesos de tu sistema digestivo, reduciendo también los gases intestinales, causantes de esos dolores que afectan tanto.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de hojas de melisa deshidratada.
  • 1 tazas de agua.

Preparación y consumo:

En una pequeña olla añades una taza de agua, la pones a hervir, una vez haya hervido le añades la cucharada de hojas seca de melisa, bajas la llama y la dejas que se cocine alrededor de 3 minutos, apáguelo cuélelo y ya podrás consumirlo.

Te recomiendo que consumas de 3 a 4 tazas al día la primera puede ser en ayunas y las restantes entre cada comida.

Todos estos tratamientos de fitoterapias son muy útiles y beneficiosos para el colon irritable, no sigas padeciendo por esos síntomas, pruébalos y no te arrepentirás.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!