hit
counter

Tratamiento para Limpiar el Colon – Los 5 Mas Escondidos!

Califica este Articulo

Cuando hablamos del colon nos referimos a la parte final del intestino también llamado intestino grueso, este cumple muchas funciones por lo que mantenerlo limpio es algo fundamental para la correcta salud, te explico por qué.

Después de los alimentos ser digeridos en el estómago, estos llegan al intestino grueso o colon en parte líquidos, es el colon donde ocurre la absorción de los líquidos para mantener el cuerpo hidratado, y además permite que las heces sean sólidas.

Tratamiento-para-Limpiar-el-Colon

Otra función del colon es la absorción de las vitaminas, por lo general las vitaminas del grupo B, vitamina K la cual es muy importante para la circulación y muchas otras indispensables para el funcionamiento de todo nuestro cuerpo.

Todo esto es absorbido de los alimentos digeridos durante todo el recorrido del aparato digestivo, que luego son transformadas en heces. El mantener el colon limpio es muy importante para que todo esto ocurra de la mejor manera, puesto que si este está saturado no realiza su correcto funcionamiento.

Siendo así, entonces es donde vienen los problemas del colon, como el estreñimiento, inflamación, dolor abdominal, heces muy duras y difíciles de salir, deshidratación entre otras, un tema muy importante que no se puede pasar por alto.

Cuáles son los tratamientos para limpiar el colon

Todo el cuerpo se debe cuidar, tratar de mantener una buena salud en todo momento es algo y más tratándose de una parte de nuestro cuerpo que es el encargado de absorber los elementos que nuestro sistema en general necesita para su correcto funcionamiento.

Siendo así, en esta oportunidad te diré cuáles deben ser esos tratamientos más importantes para mantener el colon limpio y en salud, debido a que esto también se traduce a una buena salud general.

1. Jugo de sábila, papaya y semillas de lino

Una unión de excelentes ingredientes para formar un jugo con grandes propiedades para limpiar el colon de manera rápida y efectiva, además son ingredientes que puedes conseguir fácilmente y que de seguro te sabrán muy bien.

La sábila tiene propiedades antibacterianas, desinflama y además actúa como un laxante leve en el organismo, así mismo la papaya contiene vitaminas y minerales esenciales para el funcionamiento intestinal y es una fruta de fácil digestión, por su parte las semillas de lino o mejor conocida como liza aporta buena cantidad d fibra soluble.

Juntos forman un jugo que, al llegar al intestino grueso o colon, lo limpian de bacterias, desinflama la zona y además ayudan a evacuar los desechos retenidos. De igual forma crean una barrera protectora en las paredes del mismo.

Ingredientes:

  • 1 Cucharada de semillas de lino.
  • 1 Rodaja de papaya.
  • 1/2 Hoja de sábila.
  • 2 Vasos de agua.
  • 1 Cucharada de miel.

Preparación y consumo

Si ya has preparado un jugo, este no te ocasionara problema alguno, lo primero que debes hacer es colocar en remoja las cucharadas de semillas de lino en un vaso de agua por una noche.

Al día siguiente pela muy bien la rodaja de papaya y la sábila y corta en trozos pequeños, incorpora a la licuadora junto con el agua resultante de las semillas de lino, un vaso de agua y la cucharada de miel

Licua muy bien hasta formar un batido homogéneo, puedes beber un vaso y aguardarla siguiente toma para la noche antes de acostarte, notaras como en pocos días tu abdomen ha bajado, queriendo decir que la inflamación está cesando.

2. Manzana, piña y sábila

Seguimos con la realización de jugos muy benéficos para limpiar el colon de manera rápida, efectiva y económica, en esta oportunidad hablaremos de un jugo realizado con manzana, piña y sábila.

La manzana contiene buena cantidad de fibras y además es una fruta de muy fácil digestión, si a esto le sumamos las propiedades de la piña como desinflamante, antioxidante y purificante, junto a las propiedades antiinflamatoria y antibacteriana de la sábila, se obtiene un jugo natural y muy potente para limpiar el colon.

Este jugo además contiene la propiedad de restablecer la flora bacteriana del intestino, cicatrizar si existe algún daño, y eliminar las toxinas que pueden estar retenidas en este.

Ingredientes:

  • 2 Manzanas.
  • 1 Piña.
  • 1 Hoja de sábila.
  • 2 Vasos de agua.  

Preparación y consumo:

Lo primero que vas a hacer es pelar muy bien la piña, recuerda ir retirando los llamados ojos, corta y reserva, por otro lado, pela la hoja de sábila y corta en trozos, corta las manzanas e incorpora todos los ingredientes en la licuadora.

Licua muy bien hasta que notes que toda la preparación se ha vuelto homogénea, ahora cuela la mezcla para retirar los excedentes de las frutas. Puedes beber este jugo las veces que quieras durante el día al menos por dos semanas.

3. Sal natural de mar y agua caliente

En el mundo de la medicina natural se pueden encontrar tratamientos para cualquier afección que van desde lo más complejos hasta los más simples de realizar pero que igualmente son importantes por las propiedades que contienen.

Una preparación con sal marina, es una de las más simples de realizar, pero te sorprenderá los grandes beneficios que le aporta a tu salud, en este caso para limpiar el colon.

La sal marina tiene las propiedades de desinflamar el colon, elimina las malas bacterias, purifica el tracto intestinal y además actúa como laxante para eliminar las heces retenidas en el colon todo esto en pro de limpiar el colon de manera rápida y efectiva.

Ingredientes:

  • 1/2 Cucharada de sal marina.
  • 1 Taza de agua.

Preparación y consumo:

Tan solo coloca al fuego a calentar la taza de agua, luego incorpora la cucharada de sal marina y remueve muy bien hasta que se disuelva totalmente retira del fuego y deja reposar. Toma esta preparación en ayunas al menos una cada semana.

4. Té de pimienta de cayena y jugo de limón

Este té concentra las propiedades antinflamatorias, depurativas, antioxidante, antibacteriana, y controlador del pH del intestino, algunas contenidas en la pimienta de cayena y otras en el jugo de limón, siendo uno de los tratamientos naturales más importante para limpiar el colon.

Ingredientes:

  • 1 Cucharada de pimienta de cayena.
  • El jugo de un limón.
  • 1 Taza de agua.

Preparación y consumo:

Coloca a hervir las pimientas de cayena por 5 minutos y luego incorpora el jugo de limón y retira del fuego, deja reposar y bebe al menos 2 tazas durante el día por una semana.

5. Jugo de naranja y aceite de ricino

un jugo de naranja con aceite de ricino ha resultado ser muy importante para limpiar el colon de manera rápida y efectiva, pues estos tienen las propiedades de desinflamar la zona a la vez que purifica el organismo, además, actúa como un laxante natural para eliminar los desechos del colon.

Ingredientes:

  • El jugo de 5 naranjas.
  • 1 Cucharada de aceite de ricino.

Preparación y consumo:

Corta y exprime 5 naranjas y luego agrega la cucharada de aceite de ricino, bebe una vez al día.

Las combinaciones de grandes propiedades dan como resultados grandes beneficios para la salud, por ello la utilización de algunos de estos tratamientos naturales te resultara muy beneficios para limpiar tu colon y sin efectos secundarios.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!