hit
counter

Tratamiento Naturista Colon Irritable – Los 5 Que Te Ayudaran a Mantenerlo a Raya

Califica este Articulo

El síndrome de intestino irritable también conocido como colon irritable es una enfermedad que afecta tu sistema digestivo presentando diversos síntomas como, dolor intestinal, estreñimiento, diarrea y vómitos en algunos casos.

Es muy importante para ti saber que estos síntomas que quizás estés sintiendo y que te son muy molestos, se originan principalmente por unas ulceras o lesiones que surgen en las paredes intestinales de tu organismo, también puede ser por las obstrucciones en tus intestino resultado de la inflamación o hinchazón o del mal funcionamiento del aparato digestivo.

Tratamiento-Naturista-Colon-Irritable

Si estás buscando un tratamiento adecuado, no es necesario que busques en la medicina convencional, pues se ha demostrado que la medicina naturista es muy efectiva en el tratamiento del colon irritable.

5 Tratamientos naturistas para el colon irritable

Debe ser también de tu conocimiento que lo que ocasiona el colon irritable es llevar una vida sedentaria acompañado de malos hábitos alimenticios, por lo tanto debes tener mucho cuidado, con lo que comes y bebes y buscar llevar una vida más ejercitada o activa.

Para tu fortuna traigo para ti 5 tratamientos naturistas que te brindaran el alivio que tanto necesitas.

1.    Té de menta

El té de menta es una de las opciones naturales más utilizadas para tratar los problemas estomacales, en especial en aquellos vinculados con el colon, desde tiempo ancestrales se le conoce por su gran utilidad en este tipo de enfermedad.

Su eficacia de basa en que funciona como una especie de antiespasmódico, poseyendo además propiedades antinflamatorias, lo cual sirve a su vez como un sedante que calmará de manera eficaz tus dolores abdominales y la hinchazón de tu intestino, lo que mejorará notablemente tu tránsito o proceso intestinal, siendo este más fluido y por supuesto menos doloroso.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de hojas de menta.
  • 1 Taza de Agua.

Preparación y consumo:

Para su preparación agregas en una pequeña olla una taza de agua, luego déjala que hierva y añádele una cucharada de hojas de menta, después de esto apague la cocina y tape la olla dejándola reposar por 15 minutos aproximadamente, con un colador de tela filtre la bebida y ya estará lista para ser consumida.

Te  recomiendo que este te lo consumas tres veces al día, siendo la primera en ayuna y las otras dos después de la cena y el almuerzo.

2.    Té de anís

El anís es una planta bastante efectiva para los espasmos estomacales y para la acumulación de gases en el intestino, esos síntomas que ahora puedes estar padeciendo serán reducidos drásticamente por su acción antinflamatoria.

La irritación de tu colon será reducida por las diversas propiedades que posee la planta de anís, además que ella creará una especia de protección en tus intestinos ya que un excelente estimulante para la producción de bacterias intestinales saludables.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de anís.
  • 1 taza de agua.

Preparación y consumo:

Al igual que muchos tés este se prepara vertiendo una taza de agua en una olla pequeña, la pones a hervir y después de eso la apagas y añades el anís, dejándolo reposar alrededor de 15 minutos.

Ten presente que para desechar los restos del anís puedes utilizar un colador de tela y verter el líquido restante en una taza para su consumo. Tome una taza de té antes de cada comida principal, el anís será un gran protector gástrico e intestinal.

3. Té de Semillas de hinojo

Estas semillas poseen propiedades antiinflamatorias y digestivas, el hinojo aportará a tu organismo ese alivio que tanto necesitas curando definitivamente el colon irritable,

Una de las señales de las mejorías que tendrás es que se reducirá notablemente la hinchazón del vientre, esto debido al que el hinojo es muy útil para expulsar los gases que se acumulan en tu intestino y las toxinas que almacenan en él.

Ingredientes:

·        1 cucharada de semillas de hinojo.

  • 1 Taza de agua.

Preparación y consumo:

En su preparación vierta la taza de agua en una olla, una vez colocada al fuego déjela hervir y le agregas las semillas de hinojo, posterior a eso apaga el fuego, tape la olla y déjela reposar unos 15 minutos

Te surgieron que bebas este té unas 4 veces al día durante dos semanas, en ayunas te tomaras la primera taza y las restantes, después de cada comida principal.

4. Té de Salvia

Las propiedades antinflamatorias y astringentes de la salvia te brindaran un gran alivio de los síntomas producidos por el colon irritable.

La flora bacteriana de tus intestinos se verá muy favorecida con los nutrientes que le aporte la salvia, a través de ella podrás prevenir la inflamación y el estreñimiento, descongestionando de esta manera tus intestinos y regulando la diarrea.

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de salvia seca.
  • 1 taza de agua.

Preparación y consumo:

En la preparación de este té debes hervir una taza de agua, luego añádele una cucharadita de salvia seca, puedes taparlo y dejarlos reposar durante 10 minutos aproximadamente, después de eso lo cuelas y lo sirves en una taza.

Una sugerencia que te doy es que consumas el té cuando la bebida este caliente, ingiriendo 2 tazas al día, una a primeras horas de la mañana y otra en la noche.

5. Té de Melisa

El té de melisa es muy bueno para combatir las ulceras intestinales, con este tratamiento naturista vas a reducir la irritación del colon, pues la melisa posee propiedades antinflamatorias.

Otro aporte importante que te brindará la melisa es que mejorará notablemente la digestión y los procesos de tu sistema digestivo, esto reducirá los gases intestinales, causantes de esos dolores que tanto te afectan.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de hojas de melisa deshidratada.
  • 1 tazas de agua.

Preparación y consumo:

Su preparación consiste en que en una olla pequeña añada una taza de agua, luego la pones a hervir, cuando ya haya hervido le agregas las hojas seca de melisa, en este punto debes bajar la llama y dejar que se cocine durante 3 minutos, luego apague cuélelo y ya puede consumirlo.

Para que su efecto sea mayor, te recomiendo que tomes una taza en ayunas y otra en la tarde ya pasado el almuerzo.

Con este tratamiento naturista que te ofrezco tendrás una solución fácil, económicas y por supuesto natural para tu problema de colon irritable, es una buena opción para ti y puedes probarlas sin ningún tipo de riesgos.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!