hit
counter

Tratamiento Colon Irritable Sintomas – Los 5 Mas Prácticos!

Califica este Articulo

Ya no tienes que seguir buscando más información, en este artículo, encontraras de seguro todo lo relacionado a este problema, dejarme decirte que lo que vas a leer es información de calidad, relacionada a los tratamientos para el colon irritable.

Esta es una afección funcional que se conoce con muchos nombres, por ejemplos.  colon irritable, colitis, neurosis, entre otros.

Los tratamientos para este síndrome, también llamado así, son muchos y variados, entre ellos hay numerosos medicamentos químicos, pero, también con numerosos efectos secundarios, por lo que la gente que lo padece se inclina más por los tratamientos de carácter natural para tratar la sintomatología de esta afección, conocida como colon irritable.

Tratamiento-Colon-Irritable-Sintomas

Síntomas de colon irritable

Esta es una afección que se puede definir como un trastorno fisiológico, que afecta a nivel intestinal, desencadenando una serie de síntomas que son un poco confuso, hay quienes padecen del colon irritable y al presentar otra patología confundes síntomas y en realidad no saben que es lo que está sucediendo en su organismo.

Si estas padeciendo de esta afección o de una otra manea sientes que algo anda mal en tu cuerpo recuerda que debes tener presente que al presentar algunos de los síntomas que te mencionare a continuación debes acudir a un especialista que sepa del tema.

Los síntomas de los cuales te hablo son los siguientes:

  • Dolor abdominal
  • Fuertes diarreas
  • Abundantes gases
  • Constipación
  • Mala digestión
  • Hemorragias internas, reflejadas atreves de las heces.
  • Reflujo gastico
  • Estreñimiento
  • Dolores en las articulaciones

Para mejorar o prevenir esta afección puedes utilizar algunos tratamientos naturales muy efectivos de los cuales te mencionare a continuación.

5 Tratamientos para el colon irritable

Estos remedios como te dije anteriormente son de carácter natural, por ser los más conveniente para ti, ya que son más económicos que los tratamientos químicos y su eficacia se puede afirmar que también es mejor, principalmente porque no presentan efectos secundarios adversos, que suelen ser a veces de más dificultades para el problema.

 

  • Sábila

La sábila quizás mejor conocida como áloe vera es un excelente tratamiento para los síntomas de este trastorno, esta contiene numerosas propiedades naturales beneficiosas para muchas enfermedades, pero, para esta solo necesitamos sus propiedades, desinflamatorias, cicatrizantes, refrescantes y relajantes

Ingredientes:

  • Media hoja de sábila
  • Miel

Preparación y consumo:

Seguramente en tu jardín tienes una planta de sábila o por lo menos tu vecino, adquiere media hoja de sábila y procede a retirar su concha para que libres el cristal que contiene, coloca este cristal en la licuadora y procede a licuar, si deseas puedes colocar un poco de miel para darle sabor, consume este jugo en ayunas y antes de dormir.

  • Jugo de lechosa

El jugo de lechosa puede ser un excelente tratamiento para aquel intestino irritable que se presenta con estreñimiento, pues la papaya tiene un efecto que controla las revoluciones intestinales o mejor dicho controla el tránsito intestinal, por lo que aquellos pacientes con estreñimiento lo más recomendable es un tratamiento como este.

Ingredientes:

  • Media lechosa
  • Agua

Preparación y consumo:

Toma la media lechosa y pélala, lava y corta en partes pequeñas, coloca en la licuadora una porción y procede a licuar, has lo mismo con el resto, si quieres colocarle un poco de azúcar morena es válido, bebe un vaso de este jugo después de cada comida y veras como desaparecen poco a poco los síntomas de este trastorno que te está afectando.

  • Zanahoria

La zanahoria es otro de los vegetales que puedes preparar para librarte de los síntomas del síndrome del intestino irritable, esta es desinflamatoria, por lo que consumirla te ayudará a aliviar los síntomas de esta afección, no solo puedes prepararla como tratamiento, también puedes incluirla en tus comidas para que aproveche siempre sus propiedades.

Ingredientes:

  • Una zanahoria

Preparación y consumo:

La preparación de este remedio es realmente muy simple, una vez que hallas adquirido la zanahoria lavarla muy bien, posteriormente colocarla al fuego con un poco de agua que la cubre, deja que hierva hasta que se ablande, espera a que se enfríe y consume naturalmente, también la puedes consumir de manera directa te hará el mismo efecto.

  • Limón

El limón es un fruto que funciona para muchas enfermedades, en parte se debe a su abundante contenido de vitaminas C, esta vitamina prepara el sistema inmunológico ante cualquier evento de salud integrar, el limón es antibacteriano y relajante del aparato digestivo, ayuda también con la digestión de los alimentos.

Ingredientes:

  • Un limón
  • Un vaso de agua

Preparación y consumo:

Vas a tomar el limón y lo vas a cortar después de haberlo pelado, extrae su sumo y añádelo en un vaso de agua remueve y toma esta agua tres veces al día después de cada comida.

El limón también lo puedes utilizar en la preparación de tus comidas, por ejemplo, en ensaladas y en otras que se te ocurra, de esa forma puedes beneficiarte de sus bondades.

  • Manzanilla

Un buen te de manzanilla no solo va a relajar el colon, sino que lo va refrescar y también logra bajar su inflamación, aparte su mayor efecto es liberar el cuerpo del estrés que es uno de los más grandes desencadenantes de los molestos síntomas de colon irritable.

Ingredientes:

  • Una cucharada de manzanilla en polvo
  • Una taza de agua

Preparación y consumo:

Lo que tienes que hacer es muy sencillo, a hervir la taza de agua, cuando valla a comenzar a hervir retírala del fuego y de inmediato vas añadir la cucharada de manzanilla, remueve un poco cuela y toma tibia para un mejor efecto.

Recuerda que puedes conseguir la manzanilla ya preparada para te, donde solo tienes que hervir el agua sumergir la bolsita.

Beneficios de los tratamientos naturales para colon irritable

El tratamiento con remedios naturales es lo más conveniente para los pacientes que presentan este síndrome de intestino irritable.

Esta afección es muy común por que afecta a un buen número de personas, los tratamientos químicos no suelen ser lo mejor por sus dañinos efectos secundarios que pueden llegar a ser más malos que la propia enfermedad.

Cuando uses un tratamiento natural no lo uses solo una vez, sino que debes ser constante, pues los tratamientos naturales por lo general surgen efecto después de varias secciones, utiliza uno a la vez, puedes escoger el que más te convenga, por su accesibilidad su economía, en fin, solo escoge el que más te convenga.

Recuerda que un buen tratamiento a veces no es suficiente, es importante acompañarlo de una buena y sana alimentación y de una rutina de vida distante del estrés que puede ser el principal factor que causa este síndrome.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!