Califica este Articulo

Buscas Colon Irritable Tratamiento Natural?, te saludo y quiero que me prestes atención, quisiera compartir mí historia y el conocimiento que tengo en relación con una enfermedad que afecta al sistema digestivo. Más específicamente al colon, y que muchas personas padecen, sin saber qué hacer o cómo actuar ante esta situación, o simplemente realizan lo incorrecto para tratar de solventar el problema. A mí me sucedió, ofuscada y no veía la salida, pero calma tiene solución, aquí te cuento todo mi camino a sanar.

Seguramente Tú ¿has escuchado sobre esto? O ¿lo has padecido? Pues, es una de muchas enfermedades que atacan directamente al intestino y generan una sensación totalmente molesta para la persona que lo sufre.

Colon-Irritable-Tratamiento-Natural

Colon-Irritable-Tratamiento-Natural

En este texto les trataré de explicar qué es, por qué ocurre, e incluso compartiré con ustedes un poco de mí experiencia y como pude combatirlo para librarme de él. Para comenzar con mí narración lo primero que debemos aclarar es en qué consiste, ya que muchas personas solo han escuchado del tema, de manera superficial o saben que lo padecen, pero a ciencia cierta no saben ¿qué es? Ni cómo ocurrió eso en su cuerpo, o ¿cómo pueden evitarlo o combatirlo para erradicar este trastorno?

Ahondemos entonces en ¿Qué es el síndrome de colon irritable?

como también se le conoce, podemos decir que es una especie de trastorno gastrointestinal, el cual se caracteriza por presentar en la persona un conjunto de molestias abdominales de carácter recurrente, los cuales se originan aparentemente en la última porción del tubo digestivo, este mal es comúnmente llamado colon irritable, colon espástico, colitis mucosa, o colitis espástica. Aunque se le conoce más como colon irritable, pero es importante que conozcamos otros nombres para saber identificarlo.

Ahora bien, algo que llegué a comprender luego de padecer este mal, es que existen diferentes tipos, es decir, existe una clasificación en función de las características de las heces presentadas cuando se contrae.

Clasificación del colon irritable según las deposiciones

  • SII con estreñimiento (escasas deposiciones, dificultad para realizarlas)
  • Con diarrea (presencia de heces acuosas y blandas con mayor frecuencia)
  • SII con hábito mixto (presencia de estreñimiento y diarrea)
  • SII inclasificable
  • SII con habito alternante (a lo largo de un periodo de tiempo)

Debo aclarar para una mayor comprensión de esto último, que estos no son algún tipo de subgrupos de la enfermedad, sino que de manera evolutiva se puede pasar de un tipo al otro. Como dato adicional, casi el 30% de los diagnósticos que se llegan a realizar en las consultas de gastroenterología arrojan como resultado el SCI, es una condición que suele presentarse con mayor frecuencia, según un estudio realizado, en las mujeres que en los hombres.

Esto no quiere decir que no afecte al hombre, pero estudios han demostrado que la mujer es más propensa a adquirirlo, además puede presentarse a cualquier edad, aunque disminuye su incidencia notablemente a partir de los 65 años.

Deben tranquilizarse si sufren o han sufrido de esta afección intestinal ya que no se considera una situación grave el hecho de padecer dicha condición, pero si es sinónimo de un descenso importante en la calidad de vida de una persona, ya que principalmente limita en gran medida la comida que es ingerida, y para aquellas personas que nos gusta, ¡y me incluyo! No poder comer bastante y de todo, es un aspecto muy deprimente, al tener que limitar nuestra comida.

Lo digo con propiedad ya que, como señalé anteriormente en alguna parte del texto, yo sufrí de colon irritable y mí alimentación cambió de manera drástica debido a que, pues aun cuando mi alimentación no es era mala, era de los que abusaba en consumir alimentos que me gustan demasiado, pero que en definitiva, no generan precisamente un aporte positivo a mí organismo.

Lastimosamente esta situación ocurre mucho. La mayoría de las personas posee un hábito alimenticio que no es precisamente el más adecuado y por lo tanto, genera problemas de tipo intestinal tanto leves como graves, llegando incluso a convertirse en ocasiones, en crónicos. Otra pregunta que de seguro te haces en relación a este tema es ¿Por qué ocurre este problema intestinal? Pues según estudios esto no está aclarado del todo, pero si se reconocen algunas posibles causas que lo producen.

¿Qué produce la aparición del colon irritable en nuestro cuerpo?

Que te vuelve más o menos propenso a este padecimiento que se está expandiendo cada día mas

Factor genético

A esta enfermedad se le han atribuido factores como los genéticos ya que en algunos trabajos de investigación, se han encontrado familiares de pacientes con dicho trastorno digestivo, atribuyéndosele así, un agregado de tipo familiar.

Alteraciones de los movimientos intestinales

Por otra parte, se encuentran las alteraciones de la motilidad gastrointestinal, o en términos menos científicos, la capacidad de movimiento dentro del intestino, el cuál ocurre de forma espontánea, ya que se ha podido observar que en aquellas personas que sufren de SII (Siglas del trastorno conocido como; Síndrome del Intestino Irritable) las contracciones que presentan tanto el colon como el intestino delgado, son diferentes a las de una persona sana, porque las mismas o son muy rápidas o son muy lentas.

Permíteme explicarte mejor este aspecto. Cuando una persona tiene un predominio de diarrea como síntoma, esto es indicio de que presenta un tránsito digestivo muy acelerado, y en los casos en donde predomina como síntoma el estreñimiento, el tránsito digestivo se desarrolla muy lentamente. Es común ver también que, en muchos pacientes se produzca un incremento de dicho tránsito digestivo debido al estrés psicológico o determinadas comidas.

Factores psicológicos

En relación al aspecto psicológico, parece que esto ocurre más en aquellos individuos que poseen trastornos como, por ejemplo; la ansiedad y la depresión, también puede ocurrir en aquellas persona que sienten un constante miedo de padecer cáncer y de igual manera, un estudio relacionado a dicho síndrome digestivo a relacionado a éste con personas con antecedentes de haber sufrido algún tipo de trauma psico-afectivo como un abuso sexual.

Entonces dicho esto, sí, es posible que el aspecto psicológico pueda ser tomado en cuenta para esta enfermedad, lo que me parece interesante y por eso quise compartirlo con ustedes, para que también sea tomado en cuenta, si lo están padeciendo y no han entendido muy bien debido a cuál causa.

Inflamación o infección

Por último, con relación a qué es lo que genera la presencia de este síndrome en nuestro cuerpo, les digo que las causas inflamatorias o infecciosas, son un gran candidato a ser el culpable de esta enfermedad, ya que puede producirse después de que un paciente haya presentado un episodio de diarrea infecciosa (gastroenteritis) y también tras sufrir una colitis a causa de algunos microorganismos que se producen en dicho estado.

Como identificar correctamente que padeces de Síndrome de colon irritable

Yo en su momento tuve estos síntomas, obviamente decía que tenía algún problema estomacal, pero a ciencia cierta, no sabía que era lo que exactamente ocurría, luego fue que descubrí que se trató de este síndrome.

Si presentas algunos de los síntomas que a continuación voy a describirte, podrás entonces decir que te encuentras padeciendo este trastorno y comenzar a combatirlo.

Dentro de los principales síntomas que debes percibir están las molestias abdominales, que son sin dudas, uno de los dolores que no queremos sentir. Asimismo, las alteraciones del ritmo intestinal, ya sea en forma de diarrea o estreñimiento. Dos situaciones totalmente desesperantes, pues una es un constante visitar del cuarto de baño y el otro estado, perjudica de igual forma ya que no puedes aunque quieras, evacuar y siendo desesperante y molesta dicha sensación.

Otro hecho primordial que caracteriza el padecer de este problema es, si al momento de la deposición, ésta se acompaña de un dolor abdominal, este dolor puede presentarse en el lado izquierdo del abdomen, aliviándose con la deposición o la expulsión de gases, de igual modo, es común que exista ardor en el estómago.

Todos estos síntomas llegué a sentirlos en su momento cuando sufrí de colon irritable, solo que para ese entonces no tenía el conocimiento que poseo ahora al respecto del tema, lo que si recuerdo es que la manera en que traté mí enfermedad fue totalmente natural, es decir, que mí tratamiento se produjo a través de remedios naturales, de los cuales voy a compartir con ustedes uno de ellos.

¿ Colon Irritable Tratamiento Natural, Porque es Importante?

Con todo tipo de publicidades atractivas para pastillas que prometen una solución rápida para el síndrome del intestino irritable (comúnmente conocido como “SII”), las compañías farmacéuticas nos harían creer que esta es una enfermedad real, con un tratamiento fácil y efectivo. No tan rápido. Este síndrome muy común, que afecta a uno de cada cinco adultos estadounidenses. Sin embargo, si habla con pacientes de SII, muchos le dirán rápidamente que los medicamentos no son terriblemente eficaces para ellos … y si los medicamentos no se toman con regularidad, los problemas vuelven.

Por el contrario, hay pacientes que restablecen la función digestiva regular, utilizando tratamientos naturales, productos no farmacéuticos en combinación con ajustes simples en la dieta y el estilo de vida.

¿Cuáles son los diferentes tipos?

Hay un solo tratamiento natural, pues la respuesta es no, hay muchos y aquí te describo como se clasifican.

Cambios en los hábitos de vida.

Esta es una enfermedad de la vida moderna, y como tal se la debemos a todos los químicos que nos comemos y además a las grandes cantidades que muchas de las ocasiones son desproporcionadas. La inclusión de colorantes, saborizantes y químicos que son nocivos y que en algunas ocasiones no controlamos exactamente la cantidad que ingenioso ya que se encuentran en mucho de las comidas rápidas o empacadas perdiendo así toda proporción.

Métodos Psicológicos

Por muchos es sabido que el colon está muy conectado a nuestra actividad mental y es así como puedes ver cuando te enojas estas muy ansioso o ansiosa como tiene un efecto directo en él, técnicas que tiene como objetivo manejar mejor tus preocupaciones estrés y la ansiedad son usadas y mejoraran tu vida diaria definitivamente.

Tratamiento con Plantas

Tratamientos naturales basados en las maravillosas plantas que logran reducir algunos de los molestos síntomas hasta tratamientos naturales completos que te liberan de este mal para siempre, como el que yo seguí.

Aceites y Suplementos

El aceite de onagra proviene de la semilla de una pequeña flor amarilla y el aceite de borraja proviene de la semilla de una mala hierba común. Ambos suplementos son similares en naturaleza. Algunos defensores dicen que el aceite de onagra puede ayudar a mejorar los síntomas del SII, especialmente en las mujeres que experimentan un empeoramiento del dolor, la incomodidad y la hinchazón durante su período menstrual.

Tratamiento Natural Alternativo

Los tratamientos alternativos como la acupuntura, es una terapia alternativa popular para el SII y otras afecciones. Se ha comprobado que es efectivo para tratar el dolor crónico. Algunos estudios pequeños muestran que la acupuntura puede ayudar con la hinchazón abdominal y otros síntomas del SII. Hay muchos comentarios de personas que sienten mejorías luego de la acupuntura. De todas las opciones, sospecha que la acupuntura puede ayudar a algunas personas con SII.

Todavía no se tiene muy claro cómo es que el método chino funciona. Algunos investigadores creen que las agujas de acupuntura estimulan las señales electromagnéticas en el cuerpo. Sienten que estas señales estimulan la liberación de químicos que matan el dolor o empujan los sistemas de curación naturales del cuerpo a la acción.

El remedio que mejor resultado me dio y no solo a mí, sino a muchas otras personas, lo describiré a continuación, esperando que lo tomen en cuenta y les ayude como a mí, o que simplemente compartan la información a quien lo necesite, pues definitivamente, para el Colon Irritable un Tratamiento Natural es la mejor alternativa para combatir este trastorno y no largos y tediosos tratamientos farmacológicos.

La mejor manera de tratar el síndrome de colon irritable con una planta natural

El Aloe vera y sus beneficios

Te invito entonces a que inicies tu tratamiento mediante la utilización de este remedio natural, lo que solo debes usar es aloe vera, el consumir este componente, por lo menos unos diez días continuos, aliviará la inflamación desarrollada en el colon, es uno de los pocos alimentos que al entrar en contacto con el intestino no se transforma en gas, lo que ocurre es que se activan todas sus propiedades anti-inflamatorias y cicatrizantes.

De igual manera, interviene para evitar las contracciones que son causantes del molesto dolor que se siente.

Otros beneficios de esta planta

También es un buen aliado que te ayuda a regular el paso correcto de las heces, evitando así, que aparezcan tanto la diarrea como el estreñimiento, el aloe vera también permitirá que los nutrientes sean absorbidos de mejor manera, aspecto que es sumamente beneficioso para nuestro cuerpo.

Algo que tampoco debemos dejar pasar por alto es el hecho de que, consumir el aloe vera contribuye en la eliminación de bacterias que son dañinas para nuestro cuerpo, esas bacterias que siempre nos acaban enfermando.

Por qué es infalible el tratamiento natural

Debemos recordar que disponer de un intestino grueso limpio y desintoxicado es el primer eslabón en la cadena de una salud general, ya que dentro de él se almacena una gran cantidad de residuos, parásitos, y levaduras que son capases de enfermarnos, no solo el aloe vera funciona cuando estamos en presencia de una enfermedad en el intestino, ayuda a prevenirlas si se utiliza periódicamente, sirviendo como un agente limpiador del colon, siendo excelente en dicho trabajo.

Claro está que, el aloe vera no es la única solución de tipo natural, existen otros tratamientos que constituyen el uso de remedios caseros, que a través del tiempo permanecen vigentes y siempre son la mejor opción para combatir los trastornos digestivos.

Tratamiento Completo

Se que todo lo que te recomendé te ayudara, así como muchos de los tips que te doy, pero mi idea es que valga la pena llegar aquí y poder aligerar tu camino.

Si, veras que muchas de las soluciones te serán beneficiosas, pero es mejor que una guía te lleve por la mano, pronto me vi también como haciendo muchas tomas y sin saber dónde ir,

IMPORTANTE PARA ELIMINAR EL COLON IRRITABLE

Espero que la información haya sido de ayuda para ti o para alguna persona a tu alrededor, Te puedo Pedir un Favor? podrías ayúdame a llegar a mas personas compartiéndolo en tus Redes Sociales…. Te lo Agradezco!

Temas de Interes;

Como se puede curar el colon irritable

Palabras de Busqueda
  • colon irritable tratamiento