hit
counter

3 Tratamientos para la Colitis – Muy Efectivos

Califica este Articulo

Si sufres y buscar tratamientos para la colitis y estás cansada de esa sensación horrible y molesta, quiero que sepas que te entiendo mí estimada amiga o amigo, porque no solo afecta a las mujeres, el hombre también puede sufrir de este padecimiento. Sin embargo, no es de preocuparse sino de ocuparse en el restablecimiento de la salud en esta parte del cuerpo. Para ello, existen tratamientos que pueden, definitivamente, eliminar la sensación de esta patología intestinal y erradicarla de nuestro cuerpo. Dichos tratamientos son totalmente naturales.

La medicina natural ha demostrado que posee un alto grado de curación en múltiples enfermedades, las cuales van desde simples dolores hasta condiciones intestinales fuertes entre muchas otras. En esta oportunidad, aprovecharé este texto para hablarles específicamente de los tratamientos que utilicé cuando sufrí en carne propia, y con los cuales conseguí resultados totalmente efectivos.

Tratamientos-para-la-Colitis

Pero primero, antes de hablar de cualquier tipo de tratamiento, ¿qué es la colitis? ¿Qué ocurre en nuestro cuerpo cuando esta enfermedad se presenta? ¿Es muy grave? Ayudaré a responder estas preguntas de una manera fácilmente compresible. Es entonces un proceso inflamatorio que afecta directamente al intestino grueso o colon, es común que las personas tiendan a confundirla con la diarrea, ya que tal enfermedad puede aparecer con el síntoma de la diarrea.

La diarrea cuando se presenta en la colitis puede ser grave o no, todo dependerá de la causa o agente que produce la enfermedad, así como la intensidad y la duración de la misma. La colitis se produce cuando el revestimiento del intestino grueso así como, el recto se inflama, produciendo una serie de llagas también denominadas úlceras. Esta afección no hace distinción de edades ya que  se puede observarse en personas de edades variadas.

¿Cómo identificamos los tratamientos para la colitis realmente adecuados?

Primero diré que yo tuve algunos de los síntomas que mencionaré a continuación, pero en su momento no conocía de la enfermedad y no pude reconocerla aun por los síntomas que presentaba, de seguro tu u otras personas pasan o han pasado por lo mismo, por lo tanto, a continuación ayudaré a identificar la colitis para luego buscar el tratamiento más idóneo para contrarrestarla.

Entonces los síntomas que debes asociar directamente con dicha enfermedad son los siguientes:

  • Dolor abdominal y cólicos
  • Sangre y pus en las heces
  • Diarrea
  • Fiebre
  • Dolor en el recto
  • Pérdida de peso
  • Abundancia de gases intestinales
  • Deshidratación

¿Padeces actualmente de alguno de estos síntomas? puedes estar presentando entonces una inflamación intestinal más grave que otras que pueden presentarse en el intestino, entonces es hora de buscar un tratamiento que te cure de una vez por todas.

Ahora bien, debo decirte algo que me dijeron a mí y que bien podrías compartir con otras mujeres para ayudarles a evitar la colitis. Ésta es una enfermedad que puede evitarse con una buena alimentación que aporte lo necesario para que el funcionamiento del intestino grueso  transcurra de la mejor manera posible.

Lo mejor en los tratamientos naturales

Como indica el título de este texto, a continuación voy a compartir tres tratamientos eficaces contra la colitis, antes de esto les puedo mencionar que son tratamientos que yo utilicé, por lo cual, puedo afirmar que de verdad funcionan, pues fueron los únicos que utilicé para tratar mí problema.

El Aloe Vera

En primer lugar, el aloe vera, es una planta multifuncional que posee gran cantidad de cualidades curativas, por supuesto que dentro de ellas está el tratar la colitis. El aloe vera posee agentes antiinflamatorios, lo que le convierte en un gran aliado contra dicha enfermedad, además es de mucha ayuda en la eliminación del estreñimiento y la diarrea, síntomas característicos de este mal.

Asimismo, el aloe vera es un gran aliado en la digestión, permitiendo también una mejor digestión de los alimentos ingeridos. Puedes realizar un jugo de aloe vera para tratar tu condición intestinal y te aseguro que obtendrás grandes resultados.

La avena

Por otro lado, debes también utilizar para combatir este problema intestinal el sumo de avena, y no solo utilizarlo como uno de los tratamientos, debes incluirlo en tu dieta regular, tu intestino en general lo agradecerá. Consumir el sumo de la avena es sin lugar a dudas, otro de los tratamientos 100% natural, este al igual que el anterior lo utilicé cuando sufrí de colitis, la avena se puede decir que es excelente para tratar cualquier problema intestinal.

La avena es un alimento muy suave y rico en fibra y cuando se trata de problemas intestinales la fibra es el mejor aliado para brindar un tratamiento eficaz, así como, prevenir la aparición de enfermedades intestinales. Este alimento le brinda al intestino mucho alivio, lo cual sin duda, es algo que se necesita en dichos momentos. Se recomienda agregar la avena en tu alimentación diaria ya sea en las mañanas o por la noche. Yo he adoptado la avena como complemento alimenticio y definitivamente se ve la diferencia, no importa como la consumas, obtendrás lo resultados que deseas.

La zanahoria

Por último, para completar esta lista, tenemos uno de los tratamientos con zanahoria, esta verdura posee propiedades antiinflamatorias, las cuales son muy beneficiosas para aliviar la colitis de manera natural. Debes preparar un jugo de zanahoria, utilizándola cruda, de preferencia consumir este jugo en ayunas para promover mucho más la obtención de sus nutrientes, así como, su acción antiinflamatoria. Si la complicación que presentas está acompañada de diarrea, este jugo es estupendo para detener rápidamente este síntoma.

Como puedes observar son tratamientos muy sencillos y totalmente accesibles que podemos realizar en el hogar, y que por sus propiedades curativas naturales eficazmente atacan este problema cuando se padece y por supuesto, como lo he dicho anteriormente, también si son utilizadas consecutivamente, previenen no solo de esta enfermedad, sino cualquier problema intestinal que pueda generarse en el colon.

Yo lo hice y lo continuo haciendo, mi experiencia ha sido espectacular y maravillosa, aliviada totalmente, puedes ver otras historias similares a la mía con consejos que también podrán ser de gran ayuda, solo debes dirigir tu atención aquí y podrás ver lo que te digo.

Otro consejo para finalizar, es realizar periódicamente limpiezas intestinales, existen tratamientos naturales para esto también. Recuerda que un intestino limpio, es sinónimo de bienestar y un funcionamiento óptimo del mismo ¡Espero que mí experiencia y mis consejos te ayuden a superar tu padecimiento por completo!

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!