hit
counter

Los Ultimos Tratamientos que Utilizarás para el Colon Irritable

Califica este Articulo

Los trastornos intestinales son un problema que hacen que nuestro día a día cambie drásticamente, a nivel mundial el síndrome de intestino irritable o colon irritable como también se le llama, es la primera causa de consulta en un gastroenterólogo y se encuentra entre uno de los 10 primeros motivos de consulta en el médico general, de hecho, es el problema intestinal más frecuente, tanto en hombre como en mujeres, pero en mayor medida dentro del género femenino.

ultimos-tratamientos-colon-irritable

Cuando se padece de esta enfermedad podemos identificarla por la presencia en nuestro cuerpo de síntomas tales como; el dolor abdominal, esto se asocia directamente a cambios en el tránsito intestinal que producen además, síntomas como el estreñimiento, la diarrea o aparición intermitente de ambos casos. Padecer de esta u otra de las enfermedades que pueden atacar al intestino grueso no es algo definitivo, es decir que, estas enfermedades si tienen cura.

En esta oportunidad mí deseo es compartir mi experiencia en relación a esta enfermedad, ya que fui una de tantas personas que han padecido de colon irritable, además de compartir uno de los últimos tratamientos colon irritable que utilicé y fue el más efectivo y definitivo, me refiero a los tratamientos de tipo natural con el cuál vi resultados muy efectivos.

Tal vez dudes, y pienses que con remedios caseros no se logre un efecto permanente en la solución de problemas intestinales, no eres el único yo en su momento lo pensé también, pero la realidad es muy distinta, ya que no es solo cosa de consumir dichos remedios en los días en que te sientes mal, es un conjunto de acciones que hacen que las enfermedades intestinales no se produzcan o se eliminen totalmente.

A continuación compartiré con ustedes parte de mí experiencia, así como, algunos consejos en relación a tratamientos que utilicé para tratar mí condición de colon irritable.

¡Has desaparecer para siempre los síntomas de colon irritable de tu intestino!

No les voy a negar que llegué a tomar medicamentos de tipo farmacológico para tratar mí problema pero solo me generaron problema estomacal como acidez y otros efectos secundarios desagradables, fue entonces que decidí comenzar una serie de tratamientos totalmente hechos en casa.

Antes de continuar con los remedios que utilice recuerda que el principal causante de los problemas intestinales como el intestino irritable, es una dieta inadecuada y el exceso en el consumo de alimentos irritantes o grasosos. Es por eso que debemos mejorar nuestro estilo de comer, para así evitar que dichos problemas intestinales aparezcan y si ya están presentes comenzar con una dieta adecuada, los resultados serán muy notorios.

La ventaja de los tratamientos naturales para el colon irritable es que por su origen natural no afectarán a otras funciones del cuerpo. Dentro de los tratamientos que puedes utilizar si presentas estreñimiento que es uno de los síntomas que pueden aparecer con esta enfermedad, es la Linaza, el efecto de ésta en el intestino es que aporta fibra, además de que ataca directamente la condición del estreñimiento, facilitando la evacuación.

La puedes encontrar en polvo o semillas, en el caso de las semillas deja un poco de las mismas en agua durante la noche y en la mañana cuelas el agua y procedes a beber el líquido resultante, si es en polvo, solo debes disolver el mismo en un vaso con agua  y beberlo.

Otro de los tratamientos que puedes tener en cuenta  y que te brindará grandes efectos en el tratamiento contra el colon irritable es la zanahoria ¿Por qué? Este vegetal contiene propiedades antiinflamatorias que para este caso son muy acertadas, solo debes realizar jugos de zanahoria y beberlos unas dos veces diarias en los días en que la enfermedad está activa, y verás resultados positivos de manera progresiva.

Ahora bien, unos de los remedios más populares que se utilizan por sus múltiples propiedades y fue uno de los que más utilice cuando estuve enferma de intestino  irritable, se trata del Aloe Vera, planta de hojas gruesas que contiene un gel con altas propiedades curativas como ya mencioné, es eficaz contra la diarrea y el estreñimiento, síntomas predominantes durante esta enfermedad.

Además es excelente para realizar una limpieza de colon, sus cualidades de tipo calmantes relajan las paredes musculares de los intestinos, de igual manera, ayuda en la eliminación de algunas bacterias u hongos nocivos en el colon y lo mejor de todo es que no tiene efectos secundarios en el organismo.

Existen medicamentos que se fabrican con componentes de la sábila, el problema de estos medicamentos es que los componentes de sábila no son tan elevados al ser mezclados  con otros productos, por eso es mucho mejor buscar la planta y preparar jugos de sábila por ejemplo esto permitirá absorber mucho mejor los nutrientes de la misma y poder sentir los efectos reales de la sábila en corto tiempo.

Y por último, tenemos a la avena, rica en fibra, es excelente para calmar los síntomas del colon irritable y para prevenir este u otro tipo de problema intestinal, algo que debes recordar es que si consumes alimentos ricos en fibra, también debes de consumir abundante líquido, porque mucha fibra en tu organismo, sin hidratarlo no es bueno.

Como todas las personas no son iguales, puede que algunos de estos tratamientos sean más efectivos que otros, dependerá del tipo de caso que se presente, así como de la constancia y dedicación que le des al tratamiento utilizado, puedes chequear mí experiencia en relación a esta enfermedad intestinal, ver cómo fue ese proceso de curación,  así como los tratamientos que yo utilicé.

En definitiva, el tratamiento natural fue, es y será siempre, la mejor opción. Solo pensemos en tiempos donde la medicina moderna no existía, cómo sobrevivió la raza humana con lo que la naturaleza proveía, aún se puede hacer y te aseguro que los resultados serán siempre positivos y sin efectos secundarios que afecten otras partes de nuestro cuerpo.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!