hit
counter

Colon Irritable Verduras Permitidas

Califica este Articulo

seguramente quieres saber un poco sobre el colon irritable verduras permitidas ¿verdad? ¿Estás padeciendo dicho malestar? Entonces lee este artículo, en el cual se explica que verduras son buenas para tu condición y el porqué es importante que las incluyas en tu dieta.

¿Qué verduras considerar para problemas de colon irritable? Aunque todas las verduras tienen un excelente contenido de vitaminas, minerales y fibras, solo debes tomar en cuenta aquellas que tengan vitaminas A y B, así como fosforo, magnesio y calcio. En cuanto a las fibras son mejores las solubles, pero las insolubles también pueden ser esenciales.

El colon irritable es un trastorno que puede ser tratado con una buena dieta, en este caso debes adecuar las verduras a tu alimentación diaria. Las verduras son tan versátiles que las puedes preparar de muchas y variadas formas.

Los beneficios que vas a adquirir mediante estos alimentos son impresionantes. Puedes olvidarte de los síntomas de colon irritable por un tiempo prolongado e indeterminado. Inicia por la verdura que mas sea de tu agrado.

7 Verduras Permitidas para un Colon Irritable

Colon Irritable Verduras Permitidas

Colon Irritable Verduras Permitidas

Las verduras descritas en este segmento cumplen con los requisitos mencionados en los párrafos anteriores. Desde la zanahoria hasta el tomate pueden ayudarte con el problema de colon irritable, aliviando los síntomas más severos y que seguramente te han estado afectando por mucho tiempo.

Debes tomar muy enserio las siguientes verduras permitidas para colon irritable, pues esta es una afección que te puede condicionar razonablemente de la vida social y laboral.  No esperes a que el problema sea mayor e inicia con él a consumo de las siguientes verduras.

  • Zanahorias.

Los movimientos irregulares del intestino son característicos de un colon irritable, para suprimir los mismos debes suministrar a tu organismo una verdura que posea componentes estabilizadores y calmantes. Esa verdura puede ser la zanahoria, la cual contiene antioxidantes y vitaminas que le hacen muy bien al sistema digestivo cuando existen pequeños trastornos.

La zanahoria es una de las verduras permitidas para colon irritable porque no solo puede aliviar los síntomas, esta también juega un papel fundamental en la formación de la materia fecal, para hacerlas más blandas y por concerniente puedan ser expulsadas de tu cuerpo con facilidad.

  • Calabacín.

¿Conoces los beneficios de comer calabacín? Estudios han revelado  que esta verdura puede cubrir hasta el 60% del valor nutricional que necesita una persona a diario. Esta posee vitaminas y minerales entre los que destacan el acido fólico, el fosforo y el calcio, componentes que son esenciales para potenciar el sistema inmunológico y la estructura ósea.

En cuanto al padecimiento de colon irritable, el calabacín resulta ser uno de los mejores remedios naturales. Aunque su contenido de fibra no es tan elevado como el de otras verduras, este contiene una cantidad considerable de mucilagos, los cuales son compuestos que protegen y previenen las enfermedades del sistema digestivo.

  • Papas.

La papa es conocida como un lubricante natural del intestino, ya que hace más facil el recorrido de la materia fecal en el mismo hasta su expulsión. El estreñimiento y problemas de hemorroides son algunas de las afecciones que puedes evitar si consumes diariamente una porción de papa.

Lo mejor de esta verdura es que la puedes preparar de distintas formas, pero la más recomendable es cocinarla a vapor. Las papas pueden proporcionar a tu organismo potasio, hierro, vitamina A y C, fibras y proteínas. Por todos estos componentes mencionados resulta lógico que pueda aliviar rápidamente síntomas de colon irritable.

  • Chayote.

El chayote es una de las verduras menos consumidas, pero quizás a partir de hoy la incluyas rotundamente en tu dieta diaria. Por si no lo sabías esta verdura contribuye significativamente en la protección de los intestinos y el buen funcionamiento de los mismos. Mediante sus fibras puede favorecer el movimiento intestinal ante el paso de la materia fecal.

Esta verdura tiene un sabor similar al de la papa, y por lo que aquí se describe también tiene un efecto similar en tu organismo. Si sufres de colon irritable el comer chayote te hará bien, eliminara síntomas frecuentes como el estreñimiento y la diarrea para que puedas disfrutar de tus actividades diarias sin ninguna compilación.

  • Calabaza.

La calabaza es una de las verduras permitidas para colon irritable más completas en el ámbito nutricional. Lo que la hace tan efectiva y buena para problemas intestinales es su elevado contenido de vitaminas, que van desde la A hasta varios complejos de la vitamina B, como B2 y B6. Las vitaminas son fundamentales para la buena movilidad intestinal.

Por otra parte también ocupa un nivel importante su contenido de fibras, que mejoran la digestión. La calabaza es un excelente depurativo por lo que tu organismo se mantendrá limpio en todo momento y tu aparato digestivo se encontrara protegido ante cualquier irregularidad. Come esta verdura al menos 3 veces por semana, en desayunos, almuerzos o cenas.

  • Pepino.

El pepino no solo tiene propiedades que regeneran los daños en la piel, esta verdura también posee componentes que previenen los malestares intestinales como el estreñimiento y los calambres.

Esta verdura es capaz de reparar la mucosa intestinal, por lo que el flujo de los alimentos se hace más sencillo. Erepsina es el componente que posee el pepino y garantiza la limpieza y protección de las paredes del sistema digestivo.

  • Tomate.

¿Quieres preparar una rica ensalada? Entonces debes incluir en la misma el tomate, una de las  verduras permitidas para colon irritable que elimina las toxinas del organismo para mantener tu estomago limpio y tus intestinos libres de todo síntoma de colon irritable.

El tomate es muy conocido por su contenido de licopeno, un antioxidante que evita la reproducción de células cancerígenas en el cuerpo. Si quieres hacer a un lado el estreñimiento y la diarrea comer dos 2 tomates al día puede traerte un gran alivio.

Para adquirir más informaciones como esta puedes continuar visitando nuestro blog, donde constantemente estamos actualizando y subiendo los temas más relevantes y de interés en toda la población.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!