hit
counter

Viajar Con Síndrome Intestino Irritable

Califica este Articulo

El síndrome de intestino irritable constituye un problema serio para las personas que lo padecen, este te inhibe de realizar muchas veces actividades cotidianas las cuales pueden incluir hasta cosas rutinarias como sentarse o agacharse, sus diversos síntomas son muy molestos, las sensaciones de dolor, ardor, acides, náuseas estreñimiento y diarreas pueden quitarte la tranquilidad y la paz. Es por eso que, hoy veng a enseñarte lo necesario que debes saber al momento de viajar con síndrome intestino irritable.

Si de por sí solo esta enfermedad constituye un problema estando en casa, imagínate tener que viajar con todos esos síntomas, esto incluye todo un desafío, produciendo en ti cierto temor e incertidumbre solo con el hecho de pensarlo.

Si necesitas viajar o estás pensando en hacerlo, déjame decirte que si  te planificas con mucho cuidado y te preparas muy bien, puedes disfrutar de un viaje placentero y movilizarte de un lugar a otro sin muchos inconvenientes.

7 Consejos Para Viajar Con Síndrome De Intestino Irritable

consejos para viajar con el colon irritado

Posiblemente viajar se ha vuelto una pesadilla para ti, los síntomas del síndrome de intestino irritable sientes que te impiden movilizarte por tu país o por el mundo, pero no dejes que esto se convierta en una traba para realizar tus viajes

Afortunadamente para ti, existen una serie de cosas que puedes hacer para que tengas ciertas comodidades y tranquilidades en los viajes, aquí te doy unos buenos consejos para los momentos de viajes con síndrome de colon irritable.

  • Lleva ropa extra

Esto es un consejo útil que te doy, porque cuando viajas con síndrome de intestino irritable pueden surgir ciertos inconvenientes, es por eso que empaques un par de ropas extras dependiendo del tiempo que vayas a viajar.

Si vas a viajar en tren o en bus, te sugiero que esa ropa extra la coloques en un bolso que puedas llevar contigo en la mano o al que puedas acceder rápidamente en caso de emergencia, esta ropa es mejor si la colocas dentro de una bolsa plástica, pues de esta forma tendrás donde meter la que se te haya ensuciado.

  • Recuerda llevar papel higiénico

Debido a que posiblemente estarás necesitando hacer uso del baño, durante los viajes te toparas con baños públicos en donde no siempre encontraras papel, por lo tanto, este consejo te será útil de seguirlo

Adicional a esto puedes llevar antibácterial o jabón en caso de que no consigas agua y mucho menos jabón, recuerda que estarás expuesto a muchas situaciones y debes ir preparado para enfrentarlas.

  • Si puedes viajar en autos en vez de bus

Siempre que te sea posible, viaja en auto particular en vez de bus, con esto tendrás más libertad a la hora que presente ciertos inconvenientes con los síntomas del síndrome de colon irritable, pudiendo buscar cualquier lugar para detenerte si tienes la necesidad de ir al baño.

Si viajas en bus generalmente el conductor no podrá detenerse en esos momentos de emergencia, lo que te pondrá a sufrir esperando que el autobús se detenga.

  • Planifica donde y qué vas a comer

Recuerda que cuando padeces de síndrome de intestino irritable debes tener un cuidado extremo con lo que consumes, no olvides mantener tu dieta rica en fibras solubles, basados en alimentos fáciles de digerir.

Si te es posible lleva alimentos como frutas para consumir durante el camino, al igual que algunos alimentos secos como maníes y almendras. De igual forma te sugiero que investigues sobre los sitios donde puedes comer en la vía y asegurarte de que estos sitios sean limpios y seguros.

Al momento de ordenar la comida en los restaurantes procura que estos sean bajos en grasas y con pocos aditivos químicos, después de consumir puedes pedir bebidas naturales como jugos o infusiones basadas en plantas medicinales para facilitar la digestión.

  • Lleva medicamentos que te ayuden a combatir los síntomas durante el viaje

Mientras viajas puedes sufrir inconvenientes con los diversos síntomas del síndrome de colon irritable, por eso te recomiendo llevar ciertos medicamentos que normalmente utilizas para el control de los mismos.

Puedes llevar Loperamida, este medicamento te ayudará a combatir con la diarrea en caso de que se te presente esta emergencia, para ello te recomiendo ingerir 4 mg en la primera dosis y otros 2 mg después de cada evacuación, no excedas los 16 mg en un día.

Para el estreñimiento también puedes llevar leche magnesia, con el estarás incrementando el líquido intestinal ablandando las heces, te recomiendo tomas de 30 a 40 ml de leche magnesia diarias, También  puedes llevar  domperidona para calmar el dolor abdominal y los gases.

  • Mantén en calma la mente

En medio de la angustia que te causa el pensar viajar con síndrome de intestino irritable, debes mantener tu mente calmada. Pues toda esta situación te puede generar estrés que alterará los síntomas del colon irritable, es por ello que te recomiendo que te mantengas relajado pensando en que las cosas saldrán bien si vas preparado.

Realiza algunos ejercicios de relajación esto pueden ser muy eficaces para ayudarte a mantener la calma, puedes hacer, respiraciones profundas o relajación muscular progresiva.

  • No viaje solo

Si padeces de síndrome de intestino irritable debes saber que no es muy buena idea viajar solo, pues no sabes en que momento vas a necesitar la ayuda de ese fiel compañero de viaje que debes tener.

Si sabes que viajar con colon irritable es muy difícil debes confiar en algún compañero que te auxilie en momentos difíciles, este te ayudará al momento de tener que dirigirte algún baño, ayudándote a mantener más tranquilo y relajado, de igual forma estará pendiente de tu alimentación y de cualquier situación irregular que te esté sucediendo para auxiliarte.

Estos consejos seguramente te serán muy útiles a la hora de realizar el viaje que añoras hacer, siguiéndolos podrás evitar las molestias causadas por el síndrome de intestino irritable.

Para ti puede ser un desafío viajar con esta enfermedad, pero eso no tiene por qué ser un impedimento para que disfrutes de ciertas cosas en tu vida como los viajes, puedes superar los síntomas preparándote con información suficiente, no te límites.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!